BookCrossing-Colonial

¿Qué es el BookCrossing (cruzando libros)? Es una práctica que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. ¡El I.E.S. Colonial también se suma a este movimiento!

 

A partir de ahora, puede que te encuentres algún libro disperso en el centro que parece olvidado, pero… ¡no es así!. Alguien lo ha dejado para que disfrutes con su lectura. Cógelo, léelo y luego déjalo en cualquier sitio visible y accesible para que otra persona pueda pasar un rato agradable con él. ¡Continúa la cadena!


Esta iniciativa comienza con las “3 eRRes”: READ, REGISTER, RELEASE.  

Read

El paso más importante de todos, LEE. 

Register

Es probable que en tu casa tengas muchos libros que ya has leído. ¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de compartir algunos de ellos con otr@s compañer@s a los que les guste leer? Si la respuesta es que sí, toma un libro de tu estantería y REGÍSTRALO. Para ello, debes ir a la Biblioteca para que le asigne un BCID (número de identificación de BookCrossing). 

Release

Por último, LIBÉRALO, déjalo donde alguien lo pueda encontrar.


¿Qué hago si encuentro un libro BC (Bookcrossing)? Lo primero de todo, enhorabuena, tienes entre tus manos un libro que viaja buscando nuevos lectores. ¡Anímate a leerlo! Al final del libro, tienes el diario del viaje con el que podrás saber quién lo ha leído.  Sería muy interesante que dejases algún comentario del libro, foto, crítica,… en el twitter de la biblioteca @BEColonial con el hashtag #bookcrossing-colonial. Una vez lo hayas leído, libéralo y deja que continúe su aventura.

Ten presente que:

  1. Una vez que registres un libro para BC, no podrás recuperarlo. Considéralo una donación que haces al BookCrossing.
  2. Procura un buen uso y conservación del libro que te hayas “encontrado”.
  3. No olvides rellenar el diario de viaje para que conozcamos cuánto ha viajado cada libro.
  4. Sería conveniente que no empleases mucho tiempo en leerlo. Queremos que el libro conozca muchos amigos.
  5. Cuando lo liberes por el centro para que otra persona lo encuentre, déjalo siempre en un lugar visible y protegido de las inclemencias del tiempo.
  6. Si observas desperfectos en algún libro BC, comunícalo en Biblioteca.

 

 

 

En la Biblioteca, dispones de un punto de BookCrossing donde podrás coger libremente los libros donados para dicha actividad.